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Formación Básica en Protección Marítima

190,00 

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INFORMACIÓN PRINCIPAL:

La duración del curso es de 8 horas: 6 horas de contenido teórico y 2 horas de contenido práctico.

El curso es presencial. Será obligatoria una asistencia mínima al 90% de las horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

SE REQUERIRÁ A:

Se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.

En este certificado se incluyen la formación, la instrucción y las normas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima.

VALIDEZ Y RENOVACIÓN

El Certificado de Especialidad en Formación Básica en Protección Marítima tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

Para que el certificado no caduque, es importante realizar la renovación del mismo en cualquier capitanía marítima y antes de la fecha de caducidad.

Una vez caducado el Certificado de Especialidad de Buques de Pasaje, habrá que realizar un Curso de Actualización de 8 horas de duración, sin necesidad de realizar el curso completo de nuevo.

Para renovar el Certificado de Especialidad de Buques de Pasaje es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-Tener al menos 3 meses de embarque en el último año del certificado, realizando labores relacionadas con el mismo.

-Tener al menos 1 año de embarque en los 5 años del certificado, realizando labores relacionadas con el mismo.

En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, tendrá que volver a realizar el curso completo de 8 horas para volver a obtener el certificado.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1: TOMA DE CONCIENCIA Y MANTENER LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN UN PLAN DE PROTECCIÓN DEL BUQUE.

-Términos utilizados en protección marítima, incluidos los relacionados con la piratería y los robos a mano armada.

-Política internacional en materia de protección marítima. Responsabilidades de los Gobiernos, las compañías y las personas.

-Niveles de protección marítima y sus repercusiones en las medidas de protección. Procedimientos aplicables a bordo y en la instalación portuaria.

-Procedimientos para notificar sucesos que afectan a la protección.

-Procedimientos para realizar ejercicios y prácticas, y de las prescripciones en virtud de los convenios y códigos pertinentes de la OMI, incluido la piratería y los robos a mano armada.

-Inspecciones y reconocimientos para el control y la vigilancia de las actividades de protección especificadas en un plan de protección del buque.

-Planes para contingencias relacionados con la protección y de los procedimientos para responder a las amenazas para la protección o a fallos de las medidas de protección. Disposiciones necesarias para mantener las operaciones esenciales de la interfaz buque-puerto.

MÓDULO 2: RECONOCIMIENTOS DE LOS RIESGOS Y LAS AMENAZAS PARA LA PROTECCIÓN.

– Documentación sobre protección, en particular la Declaración de protección.

-Técnicas utilizadas para eludir las medidas de protección, incluidas las utilizadas por piratas y ladrones armados.

-Identificar posibles amenazas para la protección.

-Técnicas de reconocimiento de armas, sustancias y dispositivos peligrosos, y toma de conciencia de los daños que pueden causar.

-Técnicas de gestión y control de multitudes.

-Métodos para efectuar registros físicos e inspecciones no invasoras.

MÓDULO 3: REALIZAR INSPECCIONES PERIÓDICAS Y RECONOCIMIENTO DE AMENAZAS.

-Técnicas para vigilar las zonas restringidas.

-Métodos para controlar el acceso al buque y a las zonas restringidas a bordo.

-Métodos para vigilar eficazmente las zonas de cubierta y los alrededores del buque.

-Métodos de inspección de la carga y las provisiones del buque.

-Métodos para controlar el embarco y desembarco de las personas y sus efectos.

MÓDULO 4: UTILIZACIÓN ADECUADA DEL EQUIPO Y LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN.

-Conocimiento general de los distintos tipos de equipo y sistemas de protección y de sus limitaciones.

-Conocimiento de la necesidad de realizar la prueba, el calibrado y el mantenimiento del equipo y los sistemas de protección.

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